I Trofeo Cadimar-Circuito de Jerez
Los caballos de hierro.
Jaime Font y Ale Carbonell logran las victorias en las mangas del andaluz de automovilismo del "I Trofeo Cadimar-Circuito de Jerez".
Jaime Font y Ale Carbonell logran las victorias en las mangas del andaluz de automovilismo del "I Trofeo Cadimar-Circuito de Jerez".
*El Internacional
de Gran Turismo los días 15 y 16 de Junio, próxima prueba del trazado jerezano.
8 de Junio de
2013. Intensa jornada de automovilismo la vivida hoy en el Circuito
de Jerez con el “I Trofeo Cadimar” cuyo contenido incluía dos carreras del
certamen andaluz de velocidad, más diversas tandas privadas para pilotos
amateurs y otras destinadas a profesionales. En estas últimas, han participado
varios equipos fuertes del Internacional de Gran Turismo que han aprovechado la
ocasión para ir preparando los coches de cara a la cita que del G.T se
desarrollará el fin de semana próximo en nuestras instalaciones.
El Campeonato de
Andalucia de Velocidad en el que se incluyen las categorías de Turismos, Gran
Turismo, Históricos e Históricos copa Ávila-Garcés, desarrollaba durante la
mañana la tanda oficial de entrenamientos en la que como era de esperar los
potentes Seat León y Porsche del equipo Monlau copaban las tres primeras
posiciones de parrilla con Font en la pole, Jurgen Smet segundo y Ale Carbonell
en tercer lugar. De esta guisa, se daba la salida a la primera carrera de la
jornada, en la que Smet (Porsche), conseguía tomar el liderato nada más
apagarse el semáforo rojo, justo lo contrario de Font (Seat León), que una mala
salida lo relegaba al octavo lugar en el primer paso por meta. Sin embargo, una
remontada a lo largo de la carrera, hizo que las tornas cambiasen justo en la
última curva del último giro cuando el líder (Jurgen Smet) al sentir de cerca la
presencia de Font, realiza un trompo que le hace perder la carrera dejándole el
camino expedito a un Jaime Font que consigue una victoria en un principio
inesperada. Segundo en pódium era Ale Carbonell (Seat León), siendo Humberto
Janssen (Porsche), tercero y primero en la categoría de Históricos.
1ª carrera:
1.-Jaime Font (Seat Leon) 18.22.182 2.-Ale Carbonell (Seat León) 18.47.258
3.-Humberto Janssens (Porsche) 19.09.112 4.-David Cebrián (Renault) 19.13.057
5.-Salvador Tineo (Renault) 19.14.205 6.-Jurgen J.P.Smet (Porsche)
19.23.717……….
En la segunda
manga del CAV, se repetía la misma historia, si bien, Font, ganador de la 1ª
manga, conseguía arrebatar el liderato en la primera vuelta a Smet (Porsche)
llevándose a su estela a su compañero en el Team Monlau, Ale Carbonell que le
iba pisando los talones en cada curva y con el que protagonizó un mano a mano
intenso por cada metro de asfalto resuelto en última instancia a favor de
Carbonell sobre Font por el escaso margen de 0.912 milésimas. El tercer peldaño
del pódium se lo adjudicaba Jurgen Smet. En Históricos, Humberto Janssen volvía
a vencer en su categoría.
2ª carrera:
1.-Ale Carbonell (Seat León) 18.16.855 2.-Jaime Font (Seat León) 18.17.767
3.-Jurgen Smet (Porsche) 18.48.619 4.-Humberto Janssens (Porsche) 19.07.232
5.-Vicenzo Greco (Hyundai) 19.08.521 6.-David Cebrian…………..
Completaba la
intensa jornada automovilística hoy, las diversas tandas especialmente
diseñadas para los equipos de Gran Turismo que la próxima semana estarán
presentes en la pista jerezana para disputar el cuarto meeting del
Internacional de G.T Open. Entre los vehículos inscritos con los que el público
ha podido deleitarse viéndolos evolucionar en pista, destacaba el Mclaren MP4
12C, sin duda uno de los principales favoritos a la victoria en la cita
jerezana de la semana próxima, que tenía como piloto, entre otros, al italiano
Giorgio Pantano, ex piloto de Fórmula Uno en el equipo Jordan y ganador de la
GP2Series en la temporada 2008.
*Exhibición Club
Ferrari España
Por último, otra
de las actividades programadas a lo largo de la jornada, fue la exhibición que
alrededor de una veintena de miembros del Club Ferrari España dieron en la
pista del circuito con sus exclusivos y variados automóviles de la casa de
Maranello que, una vez finalizada sus vueltas al trazado, estuvieron expuestos
en el paddock para disfrute de los aficionados presentes.
*El Internacional
de Gran Turismo, próxima cita en el Circuito de Jerez (15 y 16 de JUNIO)
Tras la
maratoniana jornada vivida hoy, el Circuito de Jerez se prepara para recibir la
cuarta cita del Internacional de Gran Turismo y European F-3 Open que llega el
próximo fin de semana en lo que será la primera edición de esta carrera
internacional en la pista jerezana que hasta la fecha sólo había organizado el
nacional de G.T, por otra parte, también presente los próximos días ya que
algunos participantes en este GT Internacional puntúan igualmente para el
nacional Iber G.T. Por su parte, la siempre emocionante y competida copa
monomarca de Renault (Clio Cup) nos brindará unas excitantes carreras donde la
lucha entre pilotos será a buen seguro muy cerrada dada la igualdad mecánica
que hay por reglamento entre todos los competidores. La Copa de España de
Resistencia para Turismos, completa el excitante fin de semana de carreras que
el trazado jerezano vivirá la semana próxima. Las entradas para este evento
están ya disponibles on line en la web del circuito de jerez.
Mas fotos en en http://www.flickr.com/photos/juanrj/
Mas fotos en en http://www.flickr.com/photos/juanrj/
Comentarios
Publicar un comentario