Flamenco en el Tabanco a la Feria (Jerez de la Frontera)


En el corazón del centro de Jerez, donde el aire se impregna con el palpitar de las guitarras y el zapateo rítmico de los bailaores, se erige un Tabanco a la Feria que parece ser un portal al alma misma del arte flamenco. Las calles empedradas serpentean alrededor de este oasis de música y pasión, y es aquí donde los verdaderos amantes del flamenco se congregan de fuera de la ciudad y de dentro .
El tabanco es pequeño pero bullicioso, el aroma del jerez impregna el aire, mezclándose con los acordes de una guitarra española que fluyen sin cesar. Las mesas de madera maciza están ocupadas por una multitud ecléctica: desde los locales arraigados en la tradición hasta los visitantes extranjeros ávidos de experimentar la autenticidad del flamenco.
Las voces se entrelazan en un diálogo apasionado, mientras los guitarristas arrancan acordes que parecen extraídos del alma misma de Andalucía. Los palmoteos rítmicos y los compases marcados por las botas de los bailaores crean una sinfonía de emociones que trasciende el tiempo y el espacio. Aquí, en este rincón mágico, el flamenco se vive y se respira en cada nota, en cada gesto, en cada mirada.
En este tabanco, la noche se convierte en un lienzo en blanco donde se dibujan los trazos más profundos del alma flamenca. Cada rasgueo de guitarra, cada quejido de cante, cada movimiento de baile, es un tributo a la rica herencia cultural que define a esta tierra Jerezana. Aquí el Tabanco a la Feria es donde se convierte en el epicentro de la celebración, donde el arte se funde con la vida y el tiempo se detiene para dar paso a la eternidad del flamenco.


Fotos: Juan Romero Jaime















Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana del Grupo Social ONCE "IGUALES. PARA HOY. PARA MAÑANA"

La Feria del Caballo de Jerez en Blanco y Negro

LII CVN3* Feria del Caballo Jerez de la Fra. 2024